X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Martes, 28 de junio de 2011 | Fuente: Archivo CIJ

    Se realizará este miércoles una inspección ocular en causa por obras en el Parque Chacabuco

    El reconocimiento estará encabezado por el juez porteño Roberto Gallardo. Es en el marco de una acción de amparo iniciada por una legisladora y una ONG, donde solicitan acceso a la información sobre el plan de tareas en ese predio

    El juez Roberto Gallardo, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizará este miércoles una inspección ocular de las obras que el Gobierno porteño lleva a cabo en el Parque Chacabuco, sito en Av. Asamblea y Emilio Mitre.

    Es en el marco de una causa iniciada a través de un amparo presentado por la legisladora María José Lubertino y un grupo de vecinos, que requieren tener acceso a la información sobre el plan de obras que se está llevando adelante.

    “A fin de verificar la situación de la obra en cuestión, en uso de las facultades conferidas por el art. 29 inc. 2º del CCAyT, dispongo para el día miércoles 29 de junio del corriente a las 11:30 hs una inspección ocular en el ‘Parque Chacabuco’”, señaló Gallardo.

    “Hágase saber que a la misma deberá comparecer el Sr. Ministro de Desarrollo Urbano, Arq. Daniel Chain munido de un juego de copias certificadas de las actuaciones administrativas que dieron origen al ‘Proyecto de Readecuación del Parque Chababuco’ y/o al ‘Plan de Obras Parque Chacabuco’ o cualquier otro en virtud del cual se estén llevando a cabo obras en el mismo, acompañando el pertinente proyecto -informando asimismo, si se ha realizado, audiencia pública y el estudio de impacto ambiental-, o en su caso deberá acompañar dicha documentación al Tribunal con antelación a la inspección ocular dispuesta”, agregó el magistrado.

    Luego de la inspección, el juez deberá resolver sobre el pedido de una medida cautelar para que se suspendan los trabajos.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio