X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Martes, 19 de abril de 2011 | Fuente: Archivo CIJ

    Desestiman planteo por excarcelación de imputada por delitos de lesa humanidad

    Se trata de Rosa Susana Bidinost, ex directora de la Unidad Penal 6 de Paraná. La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de la defensa. Está procesada por vejaciones, apremios ilegales e imposición de tormentos agravados

    La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió, en el expediente B.815.XLVI, rechazar el recurso extraordinario federal que había sido articulado por la defensa de Rosa Susana Bidinost contra el auto de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, que no hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa y, de esta manera, confirmó el fallo que había denegado su excarcelación bajo todo tipo de caución.

    Bidinost está procesada con prisión preventiva en calidad de partícipe necesaria por diversos hechos constitutivos de severidades, vejaciones, apremios ilegales e imposición de tormentos agravados por la especial calidad de funcionaria pública, sucesos calificados como de lesa humanidad acontecidos durante el último gobierno militar, cuando se desempeñaba como directora de la Unidad Penal 6 de Paraná, entre el 1º de junio y el 4 de octubre de 1976. Para así decidir los ministros Lorenzetti, Highton de Nolasco, Petracchi, MAqueda, Zaffaroni y Argibay consideraron que la pretensión era inadmisible (art.280 del CPCyCN).


    Informe de Prensa Nº23   Buenos Aires, 19 de abril de 2011.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio