X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Martes, 19 de abril de 2011 | Fuente: Archivo CIJ

    La Corte convocó a una nueva audiencia por la causa Riachuelo

    Será el 1º de junio próximo. Es continuación de la audiencia realizada en marzo último, para conocer el grado de cumplimiento del fallo “Mendoza”. Antes, jueces del Máximo Tribunal harán un reconocimiento judicial en la cuenca
    La Corte convocó a una nueva audiencia por la causa Riachuelo

    La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó este martes la reanudación de la audiencia pública realizada en marzo pasado, en el marco de la ejecución de la sentencia del Máximo Tribunal en la causa “Mendoza”, donde ordenara en el año 2008 la puesta en marcha de un plan de saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo.

    El acto se realizará el próximo 1º de junio, a las 10, y el objetivo es que “el Tribunal tome conocimiento inmediato e integral de todas las circunstancias concernientes al genuino estado del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el fallo, sobre la base de los informes orales que deberán efectuar personalmente ante este estrado los más altos funcionarios responsables de cada una de las jurisdicciones alcanzadas”.

    Asimismo, el Máximo Tribunal dispuso la realización por parte del tribunal de un “reconocimiento judicial sobre el territorio correspondiente a la cuenca hídrica objeto de esta causa”.

    También señaló que es conveniente que la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) “concentre en su representación la información concerniente al genuino y preciso grado de avance respecto a cada uno de los diversos mandatos de ejecución obligatoria fijados en el fallo definitivo del 8 de julio de 2008, sin perjuicio de la colaboración que -ante la índole del requerimiento- podrán efectuar los más altos funcionarios responsables de cada una de las jurisdicciones alcanzadas por el pronunciamiento condenatorio: el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Agregó que “el más provechoso resultado de los altos propósitos perseguidos mediante dicho acto público justifica  que se adelante a los expositores ciertos núcleos temáticos que, aunque no conforman un conjunto cerrado, serán circunstanciadamente abordados por el Tribunal en la audiencia, enunciación que se realiza en un anexo por separado que forma parte de esta resolución”.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio