X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Lunes, 18 de abril de 2011 | Fuente: Archivo CIJ

    Confirman la prisión preventiva de cinco imputados en causa por estafa

    Así lo resolvió la Cámara de Acusación de Córdoba. En el expediente se investiga a un grupo de abogados y médicos, por el presunto delito de estafa procesal por la falsificación de certificado médico

    La Cámara de Acusación de Córdoba resolvió el recurso de apelación interpuesto por los imputados en la denominada “causa de las ART”, en la que se investiga a un grupo de abogados y médicos (algunos actualmente detenidos) por la supuesta comisión del delito de estafa procesal en concurso ideal con falsificación de certificado médico.

    El tribunal de apelaciones avaló lo actuado por el fiscal de instrucción Enrique Gavier, rechazando las nulidades solicitadas por los defensores y confirmando las prisiones preventivas de cinco de los seis imputados que apelaron.

    Al respecto, el fallo sostiene que existe prueba suficiente para legitimar las prisiones preventivas dictadas en contra de los abogados Fabián Mauricio Manrique y Ariel Osvaldo Merlini; y los médicos Mario Ernesto Pacheco, José Luis Barbero y Gonzalo Vieyra Ledesma.

    Sólo concedió la libertad al letrado Agustín Cornavaca, pero no por falta de pruebas sino por estimar que esta persona no se fugará ni entorpecerá la investigación. Este imputado deberá pagar una fianza de 20.000 pesos en efectivo.

    Respecto a los imputados Merlini, Barbero y Vieyra Ledesma, la Cámara de Acusación fijó un plazo de dos meses a la fiscalía para que durante ese tiempo tome las medidas probatorias que estos imputados, en libertad, podrían poner en peligro; transcurrido dicho lapso deberá ponerlos en libertad, previo pago de una fianza de 50.000 pesos en efectivo por parte de cada uno de ellos.

    Los imputados Manrique y Pacheco, en tanto, quedarán privados de su libertad sin limitación de plazo por parte de la Cámara de Acusación, porque respecto de ellos el tribunal consideró que existen indicios vehementes de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio