El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Miércoles, 23 de febrero de 2011 |
Fuente: Archivo CIJ
Choque de trenes: suspendieron las indagatorias a los maquinistas del Ferrocarril San Martín
Lo decidió el juez federal Juan Manuel Yalj, luego de que el fiscal de la causa pidiera que Fernando Sosa Márquez y Francisco Díaz declaren como testigos y no como imputados. En el caso fueron indagados los conductores de la formación de Ferrobaires
El juez Juan Manuel Yalj, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, decidió suspender la declaración indagatoria de Sebastián Sosa Márquez y Francisco Arnoldo Díaz, los maquinistas del Ferrocarril San Martín que conducían la formación que fuera embestida por otra de Ferrobaires el pasado miércoles, en San Miguel.
Es porque el fiscal del caso pidió que Sosa Márquez y Díaz declaren como testigos, porque considera que no hay elementos que permitan inferir una imputación, señalaron desde el juzgado.
Cabe recordar que, en la misma causa, se encuentran imputados Sergio Balbi y Carlos Raviola, los dos maquinistas de Ferrobaires que fueran indagados el último viernes.