X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Martes, 15 de febrero de 2011 | Fuente: Archivo CIJ

    Declaró un funcionario de la Aduana por el avión de los Estados Unidos demorado en Ezeiza

    Se trata de Pedro Roveda, quien se presentó ante el juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada en carácter de testigo. El magistrado busca precisiones por el caso de la nave militar norteamericana que llegara a la Argentina el pasado jueves
    • Archivo:  Piden información a la Aduana por el avión de los Estados Unidos demorado en Ezeiza

    El juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada solicitó este martes la presencia de funcionarios de la Dirección General de Aduanas para que presten declaración, en el marco de las actuaciones por el avión militar de los Estados Unidos demorado en Ezeiza el pasado jueves.

    Así se presentaron ante el magistrado al jefe de la Aduana, Daniel Santana; la directora general, María Siomara Ayerán, y el subdirector general de Técnico Legal Aduanera, Pedro Roveda.

    Ante el juez declaró Roveda, quien dio explicaciones sobre por qué no se había detallado la mercadería que había sido incautada durante el procedimiento. Al respecto mencionó que la mercadería se encuentra en un container precintado en Ezeiza y que aún no se finalizó el inventario del contenido. Agregó que notificarán al magistrado para que concurra al lugar cuando se produzca la verificación.

    Además, el funcionario señaló que en el caso no hubo ilícito penal sino que se habrían producido infracciones al Código Aduanero, como declaraciones inexactas (artículo 954) y transgresiones al régimen de equipaje (artículo 977), según informaron desde el juzgado.

    En el caso, el magistrado había solicitado la presencia de funcionarios de la Aduana para que den explicaciones sobre la información requerida el último lunes, mediante un oficio dirigido a esa repartición, por el cargamento incautado durante el procedimiento.

    Berón de Astrada continuará al frente del caso hasta este martes y luego lo reemplazará en la subrogancia el juez Rafael Caputo, quien seguirá hasta que finalice la licencia de Marcelo Aguinsky, lo que ocurrirá el próximo lunes.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio