El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Miércoles, 26 de enero de 2011 |
Fuente: Archivo CIJ
Levantaron el secreto de sumario en causas por presunto "trabajo esclavo" en zona rural
Así lo dispuso, este miércoles, el juez federal de San Nicolás Martín Alberto Martínez. En la causa se investigan delitos relacionados con la trata de personas en establecimientos rurales ubicados en localidades de la provincia de Buenos Aires
El juez federal de San Nicolás Martín Alberto Martínez dispuso, este miércoles, levantar el secreto de sumario en las causas donde se investiga el presunto “trabajo esclavo” en diferentes establecimientos rurales de la provincia de Buenos Aires.
El secreto de sumario había sido dispuesto por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, quien está a cargo del expediente, pero que ahora es subrogado por Martínez.
Cabe recordar que las causas se iniciaron por la supuesta violación a la ley 26.364, relacionada con la trata de personas, y motivaron la realización de varios allanamientos en campos y oficinas comerciales de empresas investigadas.