El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Viernes, 14 de enero de 2011 |
Fuente: Archivo CIJ
Prorrogaron el secreto de sumario en causas por presunto “trabajo esclavo” en zona rural
La medida fue dispuesta este viernes, por el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo. En el expediente se investigan delitos relacionados con la trata de personas. En tanto, se realizó un allanamiento en la sede de una empresa investigada
El juez Carlos Villafuerte Ruzo, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, dispuso prorrogar el secreto de sumario en las causas en donde se investiga el presunto “trabajo esclavo” en diferentes establecimientos rurales de la provincia de Buenos Aires.
El magistrado tomo esta determinación en el marco de las causas iniciadas por supuesta violación a la ley 26.364, relacionada con la trata de personas.
A todo esto, se realizó un allanamiento en la sede de una de las empresas investigadas, y la documentación secuestrada es analizada por el juzgado.