X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Martes, 04 de enero de 2011 | Fuente: Archivo CIJ

    Anulan el procesamiento de un ex titular de la DGI en causa por cobro de sobresueldos

    Lo resolvió la Sala IV de la Cámara de Casación Penal respecto de Ricardo Cossio, quien estuvo al frente de ese organismo en los ‘90. Sin embargo, el juez deberá seguir investigándolo por el delito de peculado. Fallo completo
    • Archivo:  Seguirán investigando a un ex titular de la DGI por cobro de sobresueldos

    La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal anuló el procesamiento de Ricardo Cossio, ex titular de la DGI, en el marco de una causa en la que se investigan pagos irregulares a funcionarios públicos durante el gobierno de Carlos Menem.

    Así, los jueces Mariano González Palazzo, Gustavo Hornos y Augusto Diez Ojeda hicieron lugar a un recurso de queja presentado por la defensa de Cossio contra la decisión de la Sala I de la Cámara Federal porteña que, en diciembre de 2009, revocó la falta de mérito dispuesta por el juez de primera instancia y procesó al ex titular de la DGI.

    En su fallo, la Sala IV aseguró que “declarar la nulidad en esta oportunidad resulta ser la solución  más acertada pues, teniendo en cuenta las garantías constitucionales violadas como así también el tiempo de tramitación que lleva la presente causa, abrir el presente recurso de queja a fin de anular la decisión dictada por el a quo,  atentaría contra los principios de celeridad y economía procesal como así también contra el derecho a ser juzgado en un plazo razonable”.

    De esta manera, Cossio queda en la causa bajo la figura procesal de la “falta de mérito”, lo que implica que el juez de grado deberá seguir investigando si existió o no el delito de peculado que se le imputa.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio