X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Lunes, 03 de enero de 2011 | Fuente: Archivo CIJ

    Confirman el procesamiento de cinco personas por falsificar expedientes en la Inspección General de Justicia

    Lo resolvió la Cámara Federal porteña, al ratificar una decisión del juez Norberto Oyarbide. Los imputados están acusados de integrar una “asociación ilícita” que alteraba estatutos de sociedades. Según los jueces, habría más implicados. Fallo completo

    La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento de cinco personas, acusadas de formar parte de una asociación ilícita que alteraba datos de sociedades registradas en la Inspección General de Justicia (IGJ).

    Los imputados habían sido procesados por el delito de “asociación ilícita”, en julio pasado, por el juez federal Norberto Oyarbide. Se trata de Raúl Carbonaro, Horacio Enrique Claria, José Luis Medina, Rosendo Modesto y Raúl Moreti, aunque los propios camaristas admitieron que habría más integrantes de esta asociación que aún resta identificar.

    Según los jueces, “se determinó que algunos empresarios utilizarían los servicios de esta organización a los fines de realizar tramitaciones irregulares de sociedades en la órbita de la IGJ para lo cual contarían con la participación de contadores, escribanos, gestores y personal dependiente de ese organismo, entre otros. A tal fin, se falsificarían documentos públicos y privados de diversos expedientes del organismo”.

    Los magistrados respaldaron la investigación de Oyarbide al sostener que “a lo largo de la investigación el instructor ha logrado comprobar que durante un lapso prolongado de tiempo, que por lo menos dataría de mediados de 2008, los miembros de la asociación investigada -varios aún restaría identificar- se encargaron de realizar diversas maniobras delictivas con el fin de insertar datos falsos en la constitución de sociedades y sobre las modificaciones que hacen a sus estatutos”.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio