X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Lunes, 29 de noviembre de 2010 | Fuente: Archivo CIJ

    Confirman el procesamiento de cuatro ex militares imputados por crímenes en “La Escuelita”

    Lo dispuso la Cámara Federal de Bahía Blanca. Alcanza a Felipe Ayala, Armando Barrera, Bernardo Cabezón y Fernando Videla. Están acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en ese centro clandestino de detención. Fallo completo

    La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó el procesamiento de cuatro integrantes del Ejército, en el marco de la causa en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como “La Escuelita”, que funcionara en esa ciudad durante el último gobierno de facto.

    La medida alcanza a Felipe Ayala, Armando Barrera, Bernardo Cabezón y Fernando Videla, quienes se desempeñaron en el Comando del V Cuerpo de Ejército.

    Los imputados están acusados de los delitos de participación criminal en carácter de coautoría de  tormentos, privaciones ilegales de  la libertad, homicidios y sustracción de menores nacidos en cautiverio.

    Finalmente, el tribunal elevó a $28.700.000 el embargo que pesa sobre Felipe Ayala, y declaró la falta de merito de José Marcelino Casanovas.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio