Disponen que Oyarbide debe investigar a un ex asesor de Jaime
La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal resolvió que el juez federal Norberto Oyarbide sea quien lleve adelante la investigación sobre la omisión de presentar declaraciones juradas de bienes por parte de Manuel Vázquez, quien fuera asesor del ex secretario de transporte de la Nación.
El juez Oyarbide lleva adelante una causa contra Jaime por enriquecimiento ilícito y dádivas. En el marco de esa investigación, el juez notó el posible delito cometido por Vázquez, y decidió dar noticia de esos hechos a la Cámara Federal con el fin de que sortee un nuevo juez para que investigue esa situación.
Sin embargo, el fiscal Carlos Rívolo apeló la decisión de Oyarbide al entender que ese mismo juez, como parte de la investigación contra Jaime, debía también analizar la conducta de Vázquez. Esa interpretación fue aceptada por la Cámara, quien le ordenó a Oyarbide que sume a su causa la investigación contra el ex asesor de Jaime.
Según los camaristas, “Si bien el a quo parte de la premisa de que la conducta omisiva en que podría haber incurrido Vázquez resulta ajena a los hechos que conforman el objeto procesal de este sumario, se observa, por el contrario, que ambos podrían hallarse estrechamente ligados”.