El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Jueves, 18 de noviembre de 2010 |
Fuente: Archivo CIJ
Lesa humanidad: se reanudó este jueves el juicio oral en Mendoza
El TOF Nº 1 de esa ciudad retomó el debate, que comenzara ayer, donde son juzgados 10 imputados por violaciones a los derechos humanos durante el último gobierno militar. Los jueces dan la posibilidad a los acusados de declarar
El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Mendoza reanudó este jueves el juicio oral contra diez imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.
El proceso acumula 17 causas por crímenes contra los derechos humanos, en perjuicio de 24 víctimas.
Durante la jornada los jueces dan la posibilidad a los imputados de declarar.
En el juicio se encuentran imputados los ex coroneles Tamer Yapur y Orlando Dopazo, el ex jefe de Inteligencia de Ejército Paulino Enrique Furio, los ex comisarios Eberto Edgardo Villegas, Juan Agustín Oyarzábal, Eduardo Smaha Borzuk y Armando Fernández Miranda, el médico Celustiano Lucero, el ex general Mario Lépori y el ex oficial de la Policía de Mendoza Luis Alberto Rodríguez Vázquez.


