El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Jueves, 18 de noviembre de 2010 |
Fuente: Archivo CIJ
Habilitaron días de feria en el juicio por delitos cometidos en “El Vesubio”
Lo resolvió el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital. La medida alcanza a toda la primera semana de enero y el lunes, martes y miércoles de la segunda. El debate, en donde están imputados ocho ex militares, está en etapa de testimonios
El Tribunal Oral Federal Nº 4 de la Capital Federal resolvió habilitar la primera semana de enero y el lunes, martes y miércoles de la segunda para continuar con el debate oral en donde se juzga a ocho ex militares por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino “El Vesubio”.
En el juicio, que se encuentra en etapa de testimoniales, se investiga la participación en esos delitos de Pedro Alberto Durán Sáenz, Héctor Humberto Gamen, Hugo Idelbrando Pascarelli, Ramón Antonio Erlán, José Néstor Maidana, Roberto Carlos Zeolitti, Diego Salvador Chemes y Ricardo Néstor Martínez.
El debate comenzó el 26 de febrero último y está encabezado por los jueces Leopoldo Oscar Bruglia, Jorge Luciano Gorini y Pablo Bertuzzi.


