X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Martes, 02 de noviembre de 2010 | Fuente: Archivo CIJ

    Seguridad Social: la Corte precisa alcance de días inhábiles judiciales

    El tribunal aclaró que la medida incluye la no atención al público. Se trata de la decisión dictada el último jueves, con relación a siete juzgados del fuero previsional, radicados en el edificio Anexo en Marcelo T. de Alvear 1840. Resolución completa
    Seguridad Social: la Corte precisa alcance de días inhábiles judiciales

    Mediante una resolución firmada este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aclara que la medida dictada con respecto a la declaración de días inhábiles para siete juzgados de primera instancia del fuero de la Seguridad Social incluye la no atención al público.

    En la resolución se indica que dicha medida no impide que se sigan tramitando “los asuntos radicados ante los juzgados comprendidos en la resolución 3160/2010 que no admitan demoras”.

    Agrega que la inhabilitación dispuesta la semana última “comprende el cese de la atención al público en la sede de los juzgados involucrados, por lo que la cámara deberá afectar una de sus oficinas para recibir las peticiones de habilitación” para aquellos trámites urgentes.

    Y añade que lo dispuesto “no excluye la facultad de la Cámara Federal de la Seguridad Social para disponer, eventualmente, la suspensión de los plazos procesales en caso de fuerza mayor”.

    Cabe recordar que, el último jueves, el Máximo Tribunal nacional declaró inhábiles judiciales a los días comprendidos entre el 28 de octubre y 19 de noviembre de 2010, ambas fechas inclusive, para los juzgados de primera instancia de la Seguridad Social números 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 9, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que sean cumplidos.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio