X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Miércoles, 20 de octubre de 2010 | Fuente: Archivo CIJ

    Condenan a 23 años de prisión a Ariel Delgado por el homicidio de Julieta Arias

    Lo dispuso la Cámara Segunda en lo Criminal. El hombre fue hallado penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo. Se trata de un hecho ocurrido en julio de 2008

    La Cámara Segunda en lo Criminal condenó hoy a Ariel Sixto Delgado a la pena de veintitrés años de prisión, accesorias de ley y costas por ser el autor del homicidio de Julieta Arias, hecho ocurrido en julio de 2008.

    Delgado fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo con la concurrencia de circunstancias extraordinarias de atenuación, en los términos de los artículos 80, 12, 19, 29, 40 y 41 del Código Penal.

    El Tribunal integrado por los jueces de Cámara, Angel Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Pucheta, resolvió además absolverlo a Delgado del delito de defraudación en su forma especial por retención indebida por el que también fuera requerido en juicio.

    También resolvió la Cámara Segunda en lo Criminal hacer lugar a la acción civil y consecuentemente condenar a Delgado a pagar a la familia de la víctima la suma de 300 mil pesos en concepto de daño moral, más sus intereses contados desde el momento del hecho hasta el día de su efectivo pago.

    El 30 de julio de 2008, Julieta Arias fue al domicilio de barrio Santa Cecilia para visitar a sus hijos que convivían con Delgado. Luego fue vista en compañía de Delgado dirigiéndose rumbo a la vivienda de barrio Siglo XXI. La investigación posterior a la desaparición de la mujer permitió dar con su cuerpo enterrado en el fondo de aquella vivienda.

    Salta, 20 de octubre de 2010

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio