X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Lunes, 18 de octubre de 2010 | Fuente: Archivo CIJ

    Piden prisión perpetua para todos los imputados en el juicio por crímenes en Atlético, Banco y Olimpo

    Lo hizo el CELS, que representa a una de las víctimas. Fue en el cierre de los alegatos de las querellas. Este martes comienza la exposición de la fiscalía. Se investigan violaciones a los derechos humanos en perjuicio de 184 víctimas
    • Archivo:  Se reanudan alegatos en juicio por delitos en Atlético, Banco y Olimpo

    El Tribunal Oral Federal Nº2 de la Capital Federal terminó, este lunes, de escuchar los alegatos de todas las querellas en el juicio oral por las violaciones a los derechos humanos ocurridas en los centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo durante el último gobierno de facto.

    En la última exposición, la querella del CELS, que representa a Carmen Aguiar de Lapacó, solicitó la pena de prisión perpetua para todos los acusados, que son: Samuel Miara, subcomisario (R) de la PFA; Julio Héctor Simón, oficial (R) de la PFA; Raúl Antonio Guglielminetti, ex agente civil de inteligencia del Ejército Argentino; Raúl González, comisario (R) de la PFA; Eufemio Jorge Uballes, subcomisario (R) de la PFA; Eduardo Emilio Kalinec, comisario (R) de la PFA; Roberto Antonio Rosa, oficial (R) de la PFA; Juan Carlos Falcón, principal (R) de la PFA; Luis Juan Donocik, comisario (R) de la PFA; Oscar Augusto Isidoro Rolón, oficial (R) de la PFA; Guillermo Víctor Cardozo, primer alférez de Gendarmería Nacional; Eugenio Pereyra Apestegui, primer alférez de Gendarmería Nacional; Juan Carlos Avena, oficial (R) del Servicio Penitenciario Federal; Ricardo Taddei, principal de la PFA, y Enrique José Del Pino, capitán del Ejército Argentino.

    En el juicio también están imputados Carlos Alberto Roque Tepedino, jefe del Batallón de Inteligencia 601 y Mario Alberto Gómez Arenas, segundo jefe de la Central de Reunión del Batallón de Inteligencia 601, aunque a ellos se los acusa por otro hecho por el cual otra de las querellas también solicitó la pena de prisión perpetua.

    Este martes, los jueces Jorge Alberto Tassara, Ana María D’Alessio y María Laura Garrigós de Rébori comenzarán a escuchar la exposición de la fiscalía.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio