X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Lunes, 06 de septiembre de 2010 | Fuente: Archivo CIJ

    Lesa humanidad: fijan fecha para dos nuevos juicios orales en la provincia de Tucumán

    Arrancarán el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2011, ante el TOF de esa ciudad. Serán juzgados, entre otros, el ex presidente de facto Jorge Rafael Videla y el ex comandante Luciano Benjamín Menéndez. Documentos completos
    Lesa humanidad: fijan fecha para dos nuevos juicios orales en la provincia de Tucumán

    El Tribunal Oral Federal de Tucumán fijó para los días 15 de febrero y 15 de marzo de 2011 las fechas de inicio de dos nuevos juicios orales por delitos de lesa humanidad cometidos en aquella provincia durante el último gobierno militar.

    En el primero de ellos serán juzgados el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez junto a Roberto Heriberto Albornoz. Se trata de la causa “Romero Niklison”, en la que se investigan homicidios en perjuicio de cinco víctimas.

    En tanto, el siguiente debate se realizará en el marco de la causa “De Benedetti”, en la que se investiga la muerte de Osvaldo De Benedetti, ocurrida en 1978. Se encuentran acusados Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez, Jorge Eduardo Gorleri, Héctor Hugo Lorenzo Chilo, Jorge González Navarro y Alberto Carlos Lucena.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio