La oficina de violencia doméstica recibe una denuncia cada cuatro horas
En su primera semana de funcionamiento, la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer, creada en el seno del Poder Judicial de Santiago del Estero, recibió 44 denuncias indicaron las autoridades del flamante organismo.
De ese total de denuncias, 40 fueron realizadas por mujeres, quienes dieron a conocer diferentes problemáticas, pero la de mayor incidencia es la violencia física. Los 4 casos restantes fueron denunciados por hombres: tres de ellos dieron informaron que fueron objeto de violencia por parte de otros miembros de la familia conviviente. El restante denunció las agresiones que sufrieron menores por parte de su abuela.
Indicaron además que en sólo tres casos se necesitó la intervención de médicos, para constatar los tipos de lesiones y que de ser necesario se da aviso a la Justicia de Crimen de Turno.
La representante de esta dependencia, expresó además que atienden casos actuales y subsistentes.
La oficina se encuentra habilitada para recibir denuncias las 24 horas, durante todo el año y su objetivo principal es informar a las víctimas y facilitarles al acceso a la justicia a través de equipos interdisciplinarios, los que se integran por tres profesionales: un abogado, un psicólogo y un asistente social.