X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Viernes, 30 de julio de 2010 | Fuente: Archivo CIJ

    Violencia doméstica: comenzó a funcionar en Santiago del Estero una oficina de asistencia

    Arrancó este lunes. La dependencia, creada por el Superior Tribunal de la provincia, funcionará todo el año, las 24 horas. Estará atendida por un equipo interdisciplinario. Brindará información y contención a víctimas de aquella problemática
    Hoy desde las 7 de la mañana inició su atención al público la flamante Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer, con una marcada demanda del público de sus servicios.

    En el curso de la mañana, aproximadamente hasta el mediodía, se evacuaron consultas telefónicas, pedidos de información por Mesa de Entradas de la dependencia, y los equipos interdisciplinarios recibieron cinco casos  de victimas de violencia familiar, informaron las autoridades de esta oficina.

    En la totalidad de los casos,  las victimas son mujeres cuyas edades oscilan entre los 35 y 65 años de edad, que refieren ser victimas de violencia psíquica, física, verbal, sexual y económica.

    Las agresiones provienen de concubinos y/o  maridos; además  relatan las victimas,  que algunos ataques son proferidos en circunstancias de encontrarse los victimarios alcoholizados;  también se hace referencia a amenazas, y a  uso de armas para amedrentarlas.
    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio