X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Lunes, 05 de julio de 2010 | Fuente: Archivo CIJ

    Derechos humanos: podrán declarar imputados en juicio en Mendoza

    Este lunes, el Tribunal Oral Federal Nº 2 de esa ciudad dará la palabra a los seis acusados. El debate arrancó el jueves pasado y se investigan delitos cometidos durante el último gobierno militar en perjuicio de cuatro víctimas

    Este lunes, el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Mendoza concederá la palabra a los seis imputados en el juicio oral que se lleva adelante en esa ciudad, por delitos de lesa humanidad, cometidos durante el último gobierno militar.

    Así, ante los jueces Roberto Julio Naciff, Héctor Fabián Cortés y Jorge Roberto Burad podrán exponer su testimonio Anibal Alberto Guevara Molina (teniente del Ejército), Raúl Alberto Ruiz Soppe (jefe de la Unidad Regional II de Policía de Mendoza), Juan Roberto Labarta Sánchez (oficial de la Policía de Investigaciones “D 2”), José Martín Mussere Quintero (oficial de la Policía de Mendoza), Cristóbal Ruíz Pozo (médico de la Policía de Mendoza) y Raúl Egea Bernal (abogado de la Policía de Mendoza).

    El debate comenzó el jueves pasado y se investigan crímenes contra los derechos humanos en perjuicio de 4 víctimas.


    La situación de Menéndez

    En el caso del ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez, el tribunal decidió separarlo del debate porque, desde el último viernes, afronta otro debate por crímenes contra los derechos humanos, en este caso en la provincia de Córdoba.

    El tribunal prevé juzgar al ex comandante en otro debate con fecha aún no fijada.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio