X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 22 de enero de 2009 | Fuente: Archivo CIJ

    Rechazan medida cautelar por subas en tarifas eléctricas

    El Juzgado en lo Contencioso Administratio N° 9 desestimó el reclamo del Defensor del Pueblo de la Nación para que se suspendan las resoluciones que autorizan aumentos en facturaciones, mientras se debate el fondo del asunto. Fallo completo

    El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 9 no hizo lugar al pedido del defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para que a través de una medida cautelar se suspendan las resoluciones del Poder Ejecutivo que habilitaron aumentos en las facturas por el servicio eléctrico.

    La resolución, dictada el pasado 21 de enero, advierte la falta de legitimidad del defensor del Pueblo para solicitar la cautelar, por entender que las subas afectarían derechos individuales de los consumidores y no colectivos.

    "Se trata en el caso de la supuesta vulneración al derecho de propiedad de una categoría de usuarios de energía eléctrica, que se verían afectados por los aumentos dispuestos en las resoluciones atacadas; es decir, no es más que la sumatoria de derechos individuales... los que tienen a su alcance el preocedimiento administrativo pertinente, así como las acciones judiciales para acreditar la lesión de de hecho y reclamar su reparación", asegura el fallo.

    Entre las disposiciones fijadas por las resoluciones cuestionadas por el defensor del Pueblo está la fijación de nuevos precios para la energía eléctrica para usuarios residenciales cuyos consumos superen los 1.000 kwh/bimestre.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio