El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Miércoles, 30 de junio de 2010 |
Fuente: Archivo CIJ
La Cámara Federal anuló la prisión preventiva de Jorge “Fino” Palacios
La Sala I le ordenó al juez Norberto Oyarbide dictar una nueva resolución, donde fundamente la detención del ex jefe de la Policía Metropolitana. Sin embargo no revocó la prisión, por lo que el ex funcionario no recuperará su libertad. FALLO COMPLETO
La Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal declaró este miércoles, por mayoría, la nulidad de la prisión preventiva de Jorge “Fino” Palacios, y le ordenó al juez Norberto Oyarbide dictar una nueva resolución en donde fundamente su decisión de mantener detenido al ex jefe de la Policía Metropolitana.
El tribunal también declaró la nulidad del dictamen del fiscal Jorge Di Lello. Sin embargo no revocó la detención, por lo que Palacios no recuperará su libertad.