X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Viernes, 11 de junio de 2010 | Fuente: Archivo CIJ

    Confirman fallo que prohibió a empresa de medicina prepaga aumentar la cuota a una jubilada

    La Cámara Comercial ratificó una medida cautelar. Es en una causa donde se denunció que el incremento se había ordenado por el solo hecho de que la mujer cumpliera 66 años. Fallo completo

    La Sala D de la Cámara en lo Comercial confirmó una medida cautelar que había prohibido a una empresa de medicina prepaga aumentar el valor de la cuota mensual a una mujer de 66 años.

    En la causa, se había denunciado que la compañía había incrementado “injustificada e ilegítimamente” el valor de la cuota que debe abonar mensualmente por la prestación del servicio de medicina prepaga (aumento que oscilaría entre un 50 y 60 por ciento) “por el solo hecho de haber cumplido 66 años”.

    El tribunal consideró que se encuentra acreditada la verosimilitud del derecho de la reclamante, quien había afirmado que de no pagarse las cuotas con el incremento impuesto injustificada e ilegítimamente por la demandada, quedaría sin cobertura médica; lo cual, a su edad (66 años), podría generarle graves perjuicios.

    “Si ello fuera cierto (lo que actualmente se desconoce, pero no se descarta) podría existir un peligro concreto e inmediato de que se generen daños irreparables a su persona”, aseguraron los jueces Juan José Dieuzeide. Pablo Heredia y Gerardo Vassallo.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio