X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Viernes, 28 de mayo de 2010 | Fuente: Archivo CIJ

    Caso Skanska: rechazaron un pedido de inhibición

    El juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart no hizo lugar a la solicitud que le hiciera el juez federal Norberto Oyarbide. Consideró que no se adjuntaron al requerimiento las constancias que se exigen para ese tipo de cuestiones. Fallo completo

    El juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart no hizo lugar al pedido de inhibición que le hiciera el juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa Skanska, donde se investiga a esa empresa sueca y a otras compañías por el uso de facturas apócrifas para permitir el pago de sobornos.

    López Biscayart consideró que en la solicitud no se adjuntaron constancias que requiere el Código Procesal Penal para fundar la competencia.

    “Teniéndose en cuenta que, tal como fuera puesto de manifiesto por el propio juez requirente, la solicitud de inhibición se dispuso con los alcances fijados por la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal y que esa Alzada tuvo en consideración para arribar a su decisorio, distintas constancias que no fueron acompañadas, ni con el oficio originario ni en ocasión de los sucesivos requerimientos efectuados, no cabe más que rechazar el planteo efectuado hasta tanto se cuente con las piezas necesarias para esclarecer la cuestión de competencia, más aún cuando la resolución por la cual se solicitara la  inhibición no se encuentra firme”, agregó.

    Cabe recordar que la Cámara Federal porteña, en noviembre último, dispuso que el caso Skanska debe quedar radicado en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal, a cargo del juez Oyarbide.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio