X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Miércoles, 12 de mayo de 2010 | Fuente: Archivo CIJ

    Condenan a la Municipalidad de Córdoba por volcar líquidos contaminados en un desagüe

    La Cámara Federal cordobesa le ordenó al municipio retirar los caños que están en la Avenida de Circunvalación y le corrió vista al fiscal de turno para que evalúe la existencia de algún delito penal. Fallo completo

    La Sala A de la Cámara Federal  de Apelaciones de Córdoba condenó a la Municipalidad de la capital provincial por volcar líquidos cloacales contaminados en un desagüe sobre la Avenida de Circunvalación, y le dio 180 días para que retire los caños pertinentes.

    Además, los camaristas ordenaron que se le corra vista del expediente al fiscal de turno para que evalúe la posible comisión de un delito penal.

    En una causa que inició la Dirección Nacional de Vialidad, los camaristas entendieron que la Municipalidad construyó una obra de desagüe de los efluentes de una planta Depuradora de líquidos cloacales y comenzó a efectuar los volcamientos en un canal pluvial de jurisdicción de la Nación.

    Eso, con el agravante que “las aguas del efluente están tratadas en forma insuficiente y por demás deficiente, conforme ha quedado debidamente probado por los distintos exámenes realizados en sede administrativa”, según sostuvieron los jueces.

    “Debe advertirse que estamos ante aguas provenientes de un efluente cloacal contaminadas, lo que afecta no sólo el medio ambiente sino que constituye un peligro para la salud de la población pues el curso de ese canal avanza por Barrios de Córdoba”, agregaron los magistrados.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio