X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 03 de septiembre de 2020 | Fuente: Archivo CIJ

    La Corte Suprema se remitió al precedente “Hidalgo Garzón” al resolver cuatro recursos de condenados en causas por delitos de lesa humanidad

    El máximo Tribunal con el voto mayoritario de los ministros Highton de Nolasco, Maqueda, Lorenzetti y Rosatti, ratificó -en los cuatro casos- que la aplicación del cómputo privilegiado de pena, beneficio conocido como el “2 x 1”, no es aplicable para delitos de lesa humanidad, al remitir a sus votos concurrentes en el precedente “Hidalgo Garzón”. En consecuencia, confirmaron las decisiones recurridas por las defensas de los condenados por delitos de lesa humanidad Raúl Espinoza, Manuel Juan Cordero Piacentini y Ricardo Alberto Ramón Lardone que les negaban la aplicación del beneficio del “2 x 1”.
     
    Por su parte el ministro Rosenkrantz, en disidencia, remitió en todos los casos a su voto en igual sentido que en aquél precedente, haciendo lugar a las quejas, declarando admisible los recursos extraordinarios y revocando la decisión que venía siendo recurrida.

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio