X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Martes, 13 de abril de 2010 | Fuente: Archivo CIJ

    Lesa humanidad: condenaron a 20 años de prisión a dos imputados en Salta

    Lo dispuso este martes el Tribunal Oral Federal de esa ciudad contra los ex coroneles Carlos Arias y Luis Zírpolo. Estaban acusados por el secuestro y homicidio del escribano Aldo Melitón Bustos, ocurrido en el año 1978, en Tartagal. Veredicto completo

    Este martes, el Tribunal Oral Federal de Salta condenó a 20 años de prisión a los ex coroneles Carlos Alberto Arias y Luis Angel Gaspar Zírpolo, por el secuestro y homicidio del escribano Aldo Melitón Bustos, hechos ocurridos el 2 de febrero de 1978 en la ciudad de Tartagal, de esa provincia.

    La resolución lleva la firma de los jueces Roberto Frías (presidente del tribunal), Jorge Luis Villada y Marta Liliana Snopek. Asimismo, fija para el próximo 20 de abril la fecha de lectura de los fundamentos de la sentencia. 

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio