X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Miércoles, 31 de marzo de 2010 | Fuente: Archivo CIJ

    En 15 días, más de 200 testigos empiezan a declarar en el juicio por crímenes en la ESMA

    El 15 de abril es la fecha que fijó en principio el Tribunal Oral Federal Nº 5 para comenzar a escuchar declaraciones testimoniales. En el debate se investigan las desapariciones de las monjas francesas Leónie Duquet y Alice Domon, entre otros delitos
    • Archivo:  Incorporan a un nuevo acusado al juicio oral por crímenes en la ESMA
    En 15 días, más de 200 testigos empiezan a declarar en el juicio por crímenes en la ESMA

    Más de doscientos testigos declararán a partir del próximo 15 de abril ante el Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Capital Federal, en el juicio oral contra 18 ex marinos por crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante el último gobierno de facto.

    En el juicio, que comenzó en diciembre pasado, se investigan las desapariciones de las monjas francesas Leónie Duquet y Alice Domon y del periodista Rodolfo Walsh, entre otros delitos.

    Hasta ahora, los jueces Daniel Obligado, Oscar Hergott y Ricardo Farías escucharon las declaraciones de los acusados Alfredo Astiz, Jorge “El Tigre” Acosta, Raúl Scheller, Adolfo Donda y Carlos Antonio Capdevilla.

    En tanto, se negaron a declarar Antonio Pernías, Oscar Montes, Juan Antonio Azic y Manuel García Tallada.

    Asimismo, cabe recordar que el resto de los imputados en el juicio son Ricardo Miguel Cavallo, Julio César Coronel, Juan Carlos Fotea, Pablo García Velazco, Alberto González, Jorge Radice, Juan Carlos Rolón, Ernesto Weber y Néstor Omar Savio.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio