El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Viernes, 08 de mayo de 2020 |
Fuente: Archivo CIJ
La Oficina de la Mujer formó en género a 89 aspirantes a integrar la magistratura
Los cursos son obligatorios en la Justicia nacional y federal
La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de su vicepresidenta, Dra. Elena Highton de Nolasco, finalizó el primer ciclo de formación en género dirigido a postulantes a concursos públicos de oposición y antecedentes para la designación de magistrados y magistradas, el pasado mes de abril.
Participaron, a través de los talleres virtuales de la OM, 89 personas, que se formaron a través de 4 módulos: Perspectiva de género, Violencia doméstica, Debida diligencia y Lenguaje y género.
Formación obligatoria en género
El art. 7° del Reglamento del Consejo de la Magistratura de la Nación establece que las personas que se postulen para ocupar cargos de magistradas/os en la Justicia nacional y federal, deberán acreditar la formación en perspectiva de género.
La OM ofrecerá nuevos ciclos a distancia para quienes, en el futuro, ocupen lugares de decisión en la Justicia.