X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Martes, 02 de marzo de 2010 | Fuente: Archivo CIJ

    Suspenden por 15 días el juicio contra Bussi y Menéndez en la provincia de Tucumán

    Lo resolvió el tribunal oral que lleva adelante el debate, a partir de los problemas de salud de Antonio Domingo Bussi y Mario Zimmerman, dos de los imputados en el proceso por crímenes de lesa humanidad. Se reanudaría el próximo 16 de marzo

    El Tribunal Oral Federal de Tucumán resolvió suspender hasta el 16 de marzo próximo el juicio oral que se sigue en esa provincia por crímenes de lesa humanidad, y en el que están siendo juzgados los ex comandantes Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez.

    La decisión se debió a que dos de los imputados –Bussi y Mario Zimmerman- están afectados por problemas de salud que les impide asistir al debate.

    El juicio, que se desarrolla en el marco de la causa "Jefatura de Policía de Tucumán s/ secuestro y desaparición", comenzó el pasado 16 de febrero. Se investigan delitos cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex Jefatura de Policía de esa provincia en perjuicio de 20 víctimas.

    Además de Bussi, Menéndez y Zimmerman, también están imputados Roberto Heberto Albornoz, Alberto Luis Cattáneo, Carlos Esteban De Cándido, Armando Luis De Cándido y María Elena Guerra.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio