X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 30 de mayo de 2019 | Fuente: Archivo CIJ

    La Cámara Federal de Casación Penal confirma la prisión preventiva de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadin y Jorge Chueco

    La Sala IV no hizo lugar a planteos de las defensas contra decisiones del Tribunal Oral Federal n.° 4 de la Capital. Es en el marco de la causa por lavado de dinero en la que están siendo juzgados junto a una veintena de imputados
    La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos -como presidente-, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo -como vocales-, no hizo lugar a una queja, por recurso de casación denegado, presentada por la defensa particular de Lázaro Báez y declaró inadmisibles dos recursos de casación interpuestos por las defensas de Daniel Rodolfo Pérez Gadin y Jorge Oscar Chueco contra las decisiones dictadas, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.º 4 de la Capital, que habían dispuesto la prórroga de las prisiones preventivas de los imputados.
     
    La Sala IV expresó en sus resoluciones que las defensas no lograron rebatir los argumentos expuestos por el tribunal de la instancia anterior para prorrogar las prisiones preventivas dispuestas.
     
    En el juicio, llevado a cabo por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.º 4 de la Capital, se encuentra juzgando a Lázaro Báez, Daniel Rodolfo Pérez Gadín, Jorge Oscar Chueco junto a otros imputados -25 en total- por la presunta comisión del delito de lavado de activos agravado, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares con facturación apócrifa simulando gastos en los contratos de obra pública con el Estado nacional.
     
    Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal
     
     
     
    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio