El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Miércoles, 08 de mayo de 2019 |
Fuente: Archivo CIJ
Comenzó un juicio oral contra Carlos Telleldín en la causa por la conexión local del atentado a la AMIA
Es ante el Tribunal Oral Federal n.° 3 de la Capital. Telleldín está imputado como consecuencia del acondicionamiento y entrega de la camioneta Trafic presuntamente utilizada para el atentado ocurrido en 1994. CIJ TV transmite en vivo
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de Capital, integrado por los jueces Javier Feliciano Ríos, Andrés Fabián Basso y Fernando Canero, comenzó este miércoles el juicio oral y público en la causa por la conexión local del atentado a la AMIA ocurrido en el año 1994. CIJ TV transmite en vivo el inicio del proceso.
Se trata de la parte de la investigación original del atentado que, luego de diversas instancias recursivas, no quedó alcanzada por la nulidad oportunamente decretada en el primer juicio oral realizado.
Se encuentra imputado Carlos Telleldín, por el acondicionamiento y entrega de la camioneta Trafic presuntamente utilizada para la voladura de la AMIA.
El audiencia de inicio se realiza en la Sala SUM de los tribunales federales ubicados en Av. Comodoro Py 2002, Ciudad de Buenos Aires.