X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Viernes, 22 de marzo de 2019 | Fuente: Archivo CIJ

    Rechazan recusación contra el juez Alejo Ramos Padilla

    La Cámara Federal de Mar del Plata no hizo lugar al pedido de apartamiento presentado por el fiscal Carlos Stornelli
    La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata en el incidente FMP 88/2019/14, en el que se analiza la decisión del titular del Juzgado Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, de no hacer lugar al pedido de apartamiento incoado a su respecto por el fiscal federal Carlos Ernesto Stornelli, confirmó la decisión del juez de la instancia anterior. 
     
    Al analizar la pertinencia de la resolución que rechazaba la recusación intentada, el tribunal se centró en el análisis de la invocada parcialidad y los visos de prejuzgamiento en los que el recusante argumenta que habría incurrido Ramos Padilla, pues el tratamiento de cuestiones vinculadas con la competencia del órgano investigador o los reales alcances del impulso fiscal que también se mencionan en la presentación de Stornelli, implicaría adelantar opinión sobre un thema decidendum que está siendo ventilado en otro incidente y que eventualmente puede ser traído en un futuro a estudio de la alzada.
     
    El tribunal consideró que deviene necesario no emitir juicio a tal respecto a fin de evitar una contingente causal de recusación de los jueces de cámara Alejandro Tazza y Eduardo Pablo Jiménez.
     
    La Cámara, considerando la interpretación restrictiva que debe regir el estudio de las causales de recusación, sin dejar de lado la primacía que reviste el aseguramiento de la imparcialidad del órgano jurisdiccional llamado a decidir una controversia como garantía del debido proceso, hasta el momento y en relación a las razones invocadas por el recusante, no observó que la actividad del juez instructor evidencie la alegada falta de neutralidad y el adelanto de opinión que argumenta Stornelli.
     
    Informe: Cámara Federal de Mar del Plata.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio