El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Miércoles, 13 de marzo de 2019 |
Fuente: Archivo CIJ
Realizarán una audiencia oral y pública en una denuncia de la familia de un detenido por la obra pública
La Sala IV escuchará en audiencia oral y pública los argumentos de la parte querellante compuesta por la mujer y los hijos del vicepresidente de Electroingeniería
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, por intermedio de su presidente, Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, fijó audiencia oral y pública para el día 11 de abril de 2019, a las 11.30 horas, en la causa CFP 14964/2018/CFC1, caratulada “Bonadío, Claudio; Stornelli, Carlos s/recurso de casación”.
El expediente se inició por una denuncia presentada por los familiares del Ing. Gerardo Ferreyra -vicepresidente de Electroingeniería-, detenido en la causa 9608/2018 caratulada “Fernández, Cristina E. y otros s/asociación ilícita”, que tramita ante el juzgado de Bonadio, promovida contra ese juez federal y el fiscal federal Stornelli por privación ilegal de la libertad, violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y prevaricato.
Los denunciantes sostienen que en el proceso en el que se investiga la concesión de la obra pública se han cometido numerosas irregularidades, se han ejercido presiones y abusos funcionales.
La denuncia fue desestimada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, de conformidad con lo dictaminado por el fiscal federal, Eduardo R. Taiano, por inexistencia de delito.
Ese fallo fue confirmado por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal integrada por Leopoldo Bruglia y Pablo D. Bertuzzi.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal