X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Viernes, 05 de febrero de 2010 | Fuente: Archivo CIJ

    Se reanudó el juicio por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador

    El Tribunal en lo Penal Económico Nº 3 continúa este viernes escuchando declaraciones testimoniales. Se investiga el presunto contrabando de material bélico a esos países entre 1991 y 1995. Está acusado, entre otros, el ex presidente Carlos Menem

    El Tribunal Oral en lo Penal Económico reinició este viernes el juicio oral contra el ex presidente Carlos Menem y otros 17 imputados por la presunta venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, entre 1991 y 1995.

    Asi, los jueces Horacio Artabe, Gustavo Losada y Luis Imas continúan escuchando declaraciones testimoniales en el marco del debate que tiene, además de Menem, a los siguientes acusados:

    - Emir Yoma, ex cuñado de Menem y asesor presidencial
    - Oscar Camilión, ex ministro de Defensa 
    - Juan Paulik, ex jefe de la Fuerza Aérea
    - Diego Palleros, ex vendedor de armas
    - Enrique De La Torre, ex director de seguridad Internacional de Cancillería
    - Mauricio Musí, ex director de coordinación empresaria de ese ministerio
    - Luis Sarlenga, ex interventor de Fabricaciones Militares (FM)
    - Manuel Cornejo Torino, Haroldo Fusari, Carlos Núñez, Edberto González de la Vega, Carlos Franke, Antonio Vicario y Julio Sabra, ex gerentes y directores de FM
    - Teresa Irañeta de Canterito, ex jefa de abastecimiento
    - Jorge Cornejo Torino, ex director fábrica militar de Río Tercero
    - María Teresa Cueto,  ex verificadora de Aduanas

    El juicio comenzó en octubre de 2008. El ex mandatario y los otros 17 imputados están acusados de "contrabando agravado" de material bélico luego de la firma de una serie de decretos, entre 1991 y 1995, que autorizaban ventas de armas a Panamá, Venezuela y Bolivia que terminaron en Ecuador (pese a que Argentina era garante de paz entre Ecuador y Perú) y Croacia (pese a la existencia de un embargo dispuesto por las Naciones Unidas).

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio