Córdoba: Tribunal Superior designó nuevo Administrador General
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) resolvió asignarle al abogado Gustavo Argentino Porcel de Peralta las funciones de Administrador General del Poder Judicial a partir del 1º de marzo de 2010.
La decisión del cuerpo obedece a la aceptación de la renuncia presentada por el actual administrador, José María Las Heras; quien presentó su dimisión al cargo a partir de esa fecha por razones relacionadas con su actividad docente y de investigación, las cuales le demandan una dedicación de tiempo completo.
El abogado Porcel de Peral venía desempeñándose como Relator en la Sala Electoral, de Competencia Originaria y Asuntos Institucionales del TSJ; y anteriormente ocupó el cargo de Secretario en lo Contencioso Administrativo del Alto Cuerpo y Director General de Superintendencia, entre otros. También cuenta con antecedentes en la esfera académica, puesto que reviste el carácter de profesor titular y adjunto en la Universidad Católica de Córdoba.
En la acordada que acepta la renuncia de Las Heras, los vocales del TSJ destacaron el "excelente comportamiento funcional e institucional, elevada responsabilidad y compromiso con la Justicia", desde que ingresó al Poder Judicial en el año 2003 primero como Director General de Administración y luego como Administrador General.
Córdoba, 4 de febrero de 2010.-