X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 21 de febrero de 2019 | Fuente: Archivo CIJ

    Condenan a una automotriz por incumplimiento de las condiciones de un contrato de compraventa

    Lo resolvió la Sala F de la Cámara Nacional en lo Comercial. El comprador había recibido su vehículo con un equipamiento inferior a lo pactado
    Un comprador demandó a Fiat Auto Argentina y a su concesionaria oficial Novo Auto luego de que le entregaran un modelo de vehículo que no contaba con el equipamiento acordado en el contrato de compraventa.
     
    El juez de primera instancia desestimó la demanda contra la concesionaria por considerar que, dado que la operación se celebró mediante el sistema de venta directa de fábrica, en el marco del plan Pro.Cre.Auto, la actuación de esa parte se limitó a enviar la propuesta de compra a la automotriz y efectivizar la entrega en su establecimiento. 
     
    En tanto, condenó a Fiat a pagar $15.330 por considerar que, al no adjudicarle al comprador el modelo contratado ni comunicarle la falta de disponibilidad del mismo, había incumplido con la propuesta de compra. El comprador cuestionó el monto de la indemnización.
     
    La Sala F de la Cámara Nacional en lo Comercial, con la firma de Alejandra Tevez y Rafael Barreiro, consideró insuficiente que se limitara la cuantía de la indemnización a la diferencia de precio entre el modelo entregado y el pactado.
     
    El tribunal condenó a Fiat a abonar un resarcimiento de $64.800, en base al cálculo actualizado del costo unitario de los elementos del equipamiento acordado, sumados al de la mano de obra necesaria para su instalación. 
     
     
     
     
    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio