La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo contra un fallo que había avalado la constitucionalidad de la Ley de Migraciones en casos de expulsión de extranjeros
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal presentado contra la resolución que había desestimado el recurso de casación presentado contra la resolución, del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 2, en tanto rechazó el planteo de inconstitucionalidad del art. 64 inc. a) de la ley 25.871 formulado por la defensa.
El art. 64 inc. a) de la ley 25.871 establece que el condenado deberá cumplir la mitad del tiempo de la condena (en el caso, 4 años y 6 meses por contrabando de estupefacientes en grado de tentativa) para poder acceder al extrañamiento. La defensa planteó la inconstitucionalidad de dicha ley, con el fin de que el extrañamiento o expulsión del país sea en forma anticipada.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal