X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Lunes, 07 de mayo de 2018 | Fuente: Archivo CIJ

    Comenzaron los alegatos en el juicio oral por la venta de Tandanor

    Fue el pasado viernes, ante el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital, integrado por los jueces Gabriel Ángel Nardiello, Sergio Paduczak y Sabrina Namer. Son juzgados siete imputados

    Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital –integrado por los jueces Gabriel Ángel Nardiello, Sergio Paduczak y Sabrina Namer- comenzaron el 4 de mayo último los alegatos en el marco de la causa n° 1338, caratulada “Bofill, Alejandro Arturo y otros s/inf. art. 174 inc. 5° en función del art. 173 inc. 7° del Código Penal”.

    En el caso se ha instado la acción civil y las personas que resultan imputadas penalmente son: Eduardo Andrés Tesoriere, Gerardo Norberto Donato, Alejandro Arturo Bofill, Andrés Juan Vlastó, Omar Calculli, Nachat Samman y Miguel María De Larminat.

    En el proceso intervienen en representación del Ministerio Público Fiscal, Diego Luciani; en representación de la querella por el Ministerio de Defensa de la Nación, José Luís Fabris, y en representación de la querella por los Tallares Navales Dársena Norte (Tandanor), Cristian Fabris.

    Según informaron desde el tribunal, el objeto de la causa es “el esclarecimiento de una maniobra llevada a cabo por la máxima autoridad del Ministerio de Defensa de la Nación, el entonces Administrador provisorio y luego Presidente de Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR S.A.) con la connivencia de otras personas que integraron las empresas que conformaron el consorcio ganador de la adjudicación del paquete accionaria de la aludida empresa del estado y de otras cuya intervención se perpetró el vaciamiento de TANDANOR S.A.; hecho que tuvo lugar a partir del 30 de diciembre de 1991 y hasta el año 1999, maniobras que habrían sido cometidas por los imputados: Alejandro Arturo Bofill, Juan Andrés Vlastó,  Eduardo Andrés Tesoriere, Norberto Gerardo Donato, Omar Calculli y Miguel De Larminat en perjuicio del Estado Nacional Argentino”.

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio