X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Miércoles, 21 de marzo de 2018 | Fuente: Archivo CIJ

    La Cámara Federal de Casación confirma procesamiento con prisión preventiva por intimidación pública

    Lo decidió la Sala IV: Se trata de un hombre que colocó un explosivo casero debajo de un móvil policial con una leyenda que rezaba “P.O. Partido Obrero. Libertad a los arrestados en Congreso o los ataques seguirán”

    La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, no hizo lugar a la queja interpuesta por la defensa de Claudio Martín Kusy, conocido como “El Pola”, contra la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había confirmado el procesamiento con prisión preventiva del nombrado por el delito de intimidación pública.

    En la causa no se permitió al Partido Obrero ser parte querellante, quien lo había solicitado alegando que Kusy no pertenece a ese partido y que se ha invocado su nombre maliciosamente y que no descartan que deba investigarse al mismo Gobierno y a la Policía Federal.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio