X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Miércoles, 21 de febrero de 2018 | Fuente: Archivo CIJ

    La Cámara Federal ratificó procesamientos por torturas a un detenido en el Complejo Penitenciario de Devoto

    Lo dispuso la Sala II. En la causa, un interno había denunciado haber padecido agresiones físicas y verbales por parte de diferentes agentes del servicio

    La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, confirmó este miércoles la resolución que había dispuesto el procesamiento de Rolando Ariel Rodríguez y Antonio Alberto Cuevas por considerarlos autores del delito de torturas agravado por haber causado lesiones.

    En la causa un interno había denunciado que el 21 de marzo de 2016, en el Módulo II del Pabellón 5 del Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, padeció agresiones físicas y verbales por parte de diferentes agentes del servicio, en represalia por peticiones y denuncias que había hecho en el pasado, hechos que ocurrieron en una oficina de la jefatura.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio