X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Lunes, 16 de noviembre de 2009 | Fuente: Archivo CIJ

    Ratifican que Jorge "El Tigre" Acosta irá a juicio oral por apropiación de bienes

    La Cámara Federal porteña declaró inadmisibles dos recursos presentados por el ex marino junto al teniente retirado Jorge Carlos Radice. Plantearon la nulidad del requerimiento de elevación a juicio y de la clausura de la instrucción. Fallos completos

    La Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal declaró inadmisibles dos recursos de casación interpuestos por los ex marinos Jorge “El Tigre” Acosta y Jorge Carlos Radice, presentados contra las resoluciones que confirmaron el rechazo a la nulidad de del requerimiento de elevación a juicio y de la clausura de la instrucción, en la causa en la que se investiga la apropiación de bienes durante el último gobierno de facto.

    En ambos casos, los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah desestimaron los recursos en virtud de que los agravios manifestados, bajo la apariencia de alegar arbitrariedad, “sólo reflejan la disconformidad con el modo en que se resolvieron las cuestiones debatidas”.

    En la causa se investigan las maniobras llevadas a cabo por parte de los integrantes del Grupo de Tareas 3.3 con base en la Escuela Mecánica de la Armada para apoderarse, de manera organizada y sistemática, de los bienes que pertenecían a los prisioneros alojadas en esa dependencia naval.

    En el expedientes se procesó a Acosta, Radice, Carlos José Pazo y Ricardo Miguel Cavallo, todos ex miembros de la Armada, y se enmarca en la megacausa ESMA.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio