X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Viernes, 03 de noviembre de 2017 | Fuente: Archivo CIJ

    La Cámara Federal de Casación confirmó condena de diez años de prisión por contrabando de estupefacientes

    La Sala IV ratificó una sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal de Salta. El condenado intentaba ingresar 135 kilogramos de cocaína desde Bolivia

    La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos -como presidente-, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, confirmó una condena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta por considerar a un imputado autor penalmente responsable del delito de contrabando de importación de estupefacientes agravado por su destino comercial, en grado de tentativa, a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para desempeñarse como funcionario de las fuerzas de seguridad y se puso a disposición de la AFIP el camión y los demás elementos incautados en la causa.

    En el caso, el imputado había abandonado el puesto de control del paso fronterizo e ingresado a la Argentina con un camión que transportaba alrededor de 135 kilogramos de cocaína ocultos en su estructura, que conducía desde el Estado Plurinacional de Bolivia, siendo detectado por personal de la AFIP-DGA.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio