X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Martes, 23 de mayo de 2017 | Fuente: Archivo CIJ

    Casación Federal confirmó condenas por el transporte de casi una tonelada de marihuana

    Lo resolvió la Sala IV. Se trata de integrantes de una banda, formada por al menos siete personas, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes

    La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (en su condición de presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, convalidó condenas de entre seis y nueve años de prisión dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 2 de Mendoza por el delito de transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo.

    En la causa, a raíz de una denuncia anónima, se logró interceptar una camioneta Ford que contenía 322 kilogramos de marihuana justo cuando salía de una finca en la ciudad de Mendoza, en la cual, a su vez, se encontraron almacenados otros 477 kilogramos de la misma sustancia.

    Varios de los imputados habían arribado a la provincia de Mendoza en un camión especialmente acondicionado para transportar el material estupefaciente y en un automóvil Chevrolet Corsa encargado de custodiar el cargamento durante el trayecto y en el momento de su descarga en la finca mencionada.

    En la sentencia se discutió, en términos procesales y constitucionales, acerca de la necesidad de acusación y, en su caso, las limitaciones del poder jurisdiccional. Es que el fiscal en la etapa casatoria había modificado la hipótesis constituida por hechos y calificación y había solicitado una reducción de pena.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio