El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Domingo, 11 de octubre de 2009 |
Fuente: Archivo CIJ
Rechazan recusación masiva planteada por Alfredo Astiz en la megacausa ESMA
La Cámara Federal porteña desestimó un planteo del ex marino, por el que había cuestionado la participación de jueces y fiscales en la causa donde se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela Mecánica de la Armada. Fallo completo
En el marco de la megacausa ESMA, la Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal rechazó el planteo del ex capitán de navío Alfredo Astiz contra casi la totalidad de los integrantes del fuero federal y del Ministerio Público Fiscal que allí intervienen, con excepción del juez Octavio Aráoz de la Madrid y el fiscal Gerardo Pollicita.
Los camaristas aseguraron que “compartimos en un todo los argumentos vertidos por nuestro colega preopinante en cuanto a la vaguedad de los términos en los que se plantea el grave pedido de apartamiento lo que impide advertir la concurrencia de alguno de los supuestos establecidos por el ordenamiento formal para su procedencia”.