X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Lunes, 08 de mayo de 2017 | Fuente: Archivo CIJ

    El juez Bonadio procesó a dos ex titulares del INCAA en una causa por designaciones irregulares en ese organismo

    Se trata de Liliana Mazure y María Lucrecia Cardoso. Fueron imputadas, entre otros hechos, por nombramientos en cargos públicos en la Administración Pública Nacional pese a no reunir los designados los requisitos legales requeridos al efecto

    El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, procesó a Liliana Mazure y a María Lucrecia Cardoso, ex titulares del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en una causa por designaciones irregulares en ese organismo.

    Mazure había sido imputada por haber designado a Edardo Joao Lima Barrera, a Fabián Antonio Montivero, a Lucrecia Cardoso y a Mario Oscar Miranda en cargos públicos en la Administración Pública Nacional pese a no reunir los nombrados los requisitos legales requeridos al efecto.

    Y también por “haber tenido participación en la irregular designación y/o prórroga de la comisión de servicios dispuesta por la Presidenta del INCAA Lucrecia Cardoso del Agente Fabián Antonio Montivero para cumplir tareas en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación -que eran abonadas por el INCAA-, al servicio de la declarante como Diputada Nacional’. Esta Comisión de Servicios fue dispuesta mediante las Resoluciones N° 355/14, N° 1578/14 y N° 251/15 todas firmadas por María Lucrecia CARDOSO como titular del ente, resoluciones que fueron falsamente motivadas en el pedido de MAZURE para que el nombrado agente colaborara “en la tarea de presentación de propuestas de legislación a fin de acrecentar la difusión de fomento y difusión del cine nacional y toda actividad promovida por este Instituto”.

    En el caso de Cardoso, había sido imputada por “haber designado a Edardo Joao LIMA BARRERA y a Fabián Antonio MONTIVERO en cargos públicos en la Administración Pública Nacional pese a no reunir los requisitos legales requeridos al efecto”.

    Además, por “haber destacado, autorizado y/o prorrogado de manera irregular, en su calidad de Presidenta del INCAA, la comisión de servicios del Agente Fabián Antonio MONTIVERO –abonada por el INCAA- en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al servicio de la Diputada Liliana MAZURE, mediante el dictado de las Resoluciones N° 355 del 18 de febrero de 2014,  N° 1578 del 8 de junio de 2014, y N° 251 del 3 de febrero de 2015, ello de acuerdo con lo acordado con la Diputada  MAZURE, quien motivó falsamente el pedido en que el nombrado colaboraría “en la tarea de presentación de propuestas de legislación a fin de acrecentar la difusión de fomento y difusión del cine nacional y toda actividad promovida por este Instituto”, argumentos que fueron sostenidos por la imputada en las resoluciones mencionadas al destacar/autorizar o prorrogar tales comisiones”.

    También por “haber aceptado su designación en un cargo público en la Administración Pública Nacional pese a no reunir  los requisitos legales requeridos al efecto, ya que no contaba con los títulos y/o la experiencia laboral y/o la idoneidad  requeridas en el 4° de la ley 25.164 y/o en los arts. 10 y 11 del Decreto 993/01 y/o en el art. 10 del Decreto 1032/09  para ser designada en el Nivel A o en Nivel 1”.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio