X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Miércoles, 29 de marzo de 2017 | Fuente: Archivo CIJ

    La Cámara Federal de Casación ratificó condenas por el transporte de más de 2.500 kilogramos de marihuana

    Lo resolvió la Sala I. En la causa se investigó una red de narcotráfico que operaba desde Paraguay hasta Chile, con tránsito y colaboradores en distintas provincias de nuestro país, tales como Formosa y Mendoza, entre otras

    La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa (en su condición de presidenta), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, convalidó condenas de prisión dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mendoza por el delito de transporte de estupefacientes agravado por la intervención de 3 o más personas organizadas para cometerlo.

    En la causa se investigó una red de narcotráfico que operaba desde la República del Paraguay hasta la República de Chile, con tránsito y colaboradores en distintas provincias de nuestro país, tales como Formosa y Mendoza, entre otras.

    A partir de las intervenciones telefónicas que se ordenaron en la causa, se logró la detención de los imputados que se dirigían presuntamente hacia la provincia de Mendoza por la Ruta Nacional nº 34 en una camioneta Hilux que iba monitoreando la posible presencia de controles policiales que pidieran frustrar el transporte de los 2584 kilogramos de marihuana, que se llevaba a cabo en un camión con acoplado que había sido cargado en la provincia de Formosa.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio