X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Lunes, 06 de febrero de 2017 | Fuente: Archivo CIJ

    La Cámara Electoral reitera advertencia sobre seguridad de los sistemas informáticos del fuero

    De modo afín con la preocupación expresada por algunos magistrados con competencia electoral, respecto de la seguridad de los sistemas informáticos que dan soporte a la organización de los comicios, la Cámara Nacional Electoral viene advirtiendo algunas debilidades estructurales de la infraestructura tecnológica con que cuenta el fuero, tanto en lo que respecta a los programas como al equipamiento tecnológico disponible en las Secretarías Electorales.

    Por ello, el día 1° de febrero del corriente año se le reiteró al Consejo de la Magistratura y a la Corte la necesidad de que tomen recaudos para garantizar la seguridad informática de todos los sistemas, la infraestructura tecnológica y los servicios web que opera la justicia nacional electoral.

    El Tribunal ha señalado ya en reiteradas ocasiones la necesidad de dar impulso al proceso de modernización tecnológica del sistema informático electoral debido a que, desde la sanción de la ley 26.571 (2009), se ha procurado adecuar los sistemas utilizados por el fuero electoral, solución que además incrementaría los niveles de seguridad informática en relación con la infraestructura de servidores, bases de datos y accesos de usuarios.

    En síntesis, en el estado actual de los sistemas en uso, se requiere reforzar todos los aspectos de la gestión de la seguridad informática en los sistemas de la justicia nacional electoral, los que, de no ser abordados con suficiente anticipación y a través de medidas pertinentes, podrían incluso afectar su desempeño.

     

    6 de febrero de 2017

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio