X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Martes, 27 de diciembre de 2016 | Fuente: Archivo CIJ

    La Cámara Federal de Casación Penal rechazó probation en un caso de violencia de género

    La Sala I ratificó una resolución del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de la Capital. En el caso se investigan las lesiones y amenazas presuntamente infringidas por un imputado a su pareja

    La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, ratificó la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal nº 7 de la Capital Federal que había rechazado la suspensión del juicio a prueba en un caso en que se investiga las lesiones y amenazas presuntamente infringidas por un imputado a su pareja.

    La Sala I entendió que el caso encuadra dentro de los supuestos de violencia contra la mujer a tenor de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (“Convención Belem do Pará”) y consideró improcedente la probation de conformidad con los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de la Nación en el precedente “Góngora”.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio